¿Cómo ven los colores tu mascota?

¿Te has preguntado en qué colores te ve tu mascota? Habrás escuchado ya, que los perros ven en blanco y negro, nada más falso que eso. Estudios recientes han demostrado que la recepción que poseen al color va más allá de antiguas creencias.

Para sacarnos de dudas la compañía Home Advisior junto al diseñador Lee McCullagh, recrearon una serie de imágenes que capturan la forma en que algunos animales miran el mundo que los rodea.

Nuestra vista (Foto: HomeAdvisor)

Después de indagar sobre la visión animal McCullagh colocó una habitación virtual donde recreó siete visiones de diferentes mascotas, los resultados fueron sorprendentes.

El espectro de visión para perros y gatos es bastante amplio, los colores son vistos ligeramente más obscuros. En el caso particular del perro, asocia los colores hacia tonalidades pasteles las cuales pasan por filtros en los conos que tienen sus ojitos predominando el color azul y amarillo.

Vista de perro (Foto: HomeAdvisor)

Se demostró también que a diferencia de nosotros los gatos tienen un tipo de célula foto receptora sensible a la poca luz lo que hace que su nivel de visión este en medio de un humano y un perro. Los felinos tienen muchos bastones en su retina por lo que su visión nocturna es prodigiosa, haciéndolos buenos cazadores.

Vista de gato (Foto: HomeAdvisor)

Algunas especies de serpientes gozan de una visión infrarroja fabulosa. Si tu mascota es una serpiente debes saber que su vista es deficiente en el día y les favorece un poquito más la noche.

Vista de serpiente (Foto: HomeAdvisor)

Otro animal capaz de ver rangos de colores ultravioletas como el azul, verde y rojo es el loro, además su enfoque es muy rápido pueden girar en espacios cercanos a los 300 º con visión monocular, es decir cada ojo enfoca diferentes cosas.

Vista de loro (Foto: HomeAdvisor)

El animal más difícil de retratar fue el camaleón quien visualiza un campo de visión de 342 º. No debe extrañarnos que su gran capacidad de absorción y transformación que emite el color a través de su piel incluya el espectro ultravioleta; incluso sus ojos se mueven de manera independiente esto con la intención de estar al acecho de los depredadores.

Vista de camaleón (Foto: HomeAdvisor)

Si te preguntas cómo es que ven los peces dorados tienes que saber que su capacidad para ver la luz ultravioleta les ayuda bastante a recorrer el agua. Sus córneas son redondas por lo que su campo de visión es un efecto del tipo lente ojo de pez recogiendo la luz en un espectro de 360 º lo cual compensa los efectos de deformación de la luz en el agua.

Vista de pez dorado (Foto: HomeAdvisor)

Finalmente, podemos pensar que con esos 8 ojos las arañas tendrían una visión más que excelente, pero no es así. Sus pequeños ojos son débiles y dependen más de las vibraciones que sienten en sus patas que de su capacidad visual. Recientemente se han incorporado descubrimientos sobre las estructuras sensibles al color de cierta proteína llamada opsina la cual podría ser la causante de su sensibilidad al color.

Vista de araña (Foto: HomeAdvisor)

Ahora ya sabes que tu perro no ve en blanco y negro, así que estimula sus sentidos con juegos que integren colores que reconozcan y mantenlo sano física y mentalmente.